Arranca la XII edición del Festival de la poesía de la Mediterrània

El artista valenciano Carlos Santos será el protagonista de la apertura de la duodécima edición del Festival de poesía de la Mediterrània con la acción poética musical Nocturno, dedicada a George Sand y Fryderyc Chopin. Será en el edificio de Sa Riera de la UIB, a las 20 h, con un espectáculo de piano e imágenes

Los actos del festival siguen el martes, día 1 de junio, cuando el Teatre Principal de Palma acogerá el concierto de los poetas musicales Los amigos de las Artes, a partir de las 21 h.

El colofón de la cita anual será el miércoles, día 2 de junio, a las 21 horas, cuando tendrá lugar la Gran noche de la poesía en el Teatre Principal de Palma, en la que intervendrán quince poetas en todo el mundo: Saleh Abdalahi Hamudi, Nicole Brossard, Nevena Budimir, Antoni Canu, Jacques Dupin, Mustafa Köz, Joseph Pedrals, Jaume C. Pons, Arnau Pons, Peru Saizprez, Remi Raji, Carles Santos, Chistian Uetz, Jose Viale Moutinho y Blanca Llum Vidal.

El XII Festival de poesía de la Mediterrània, que organiza la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet, y dirige Biel Mesquida, organiza durante todo el año distintas actividades.

Este año se ha celebrado por primera vez una acción artística promocional, en la que ocho artistas plásticos han trabajado en seis lonas de gran formato para anunciar el evento, que tendrá lugar entre el lunes, día 31 de mayo, y el miércoles, día 2 de junio

Los ocho artistas, que han colaborado de forma totalmente desinteresada en la iniciativa, son Mateu Coll, Rafa Corteza, Pep Llambias, Pep Mauro, Mariano Mayol, Pedro Oliver, Lourdes Sampol y Pedro Vidal. Las seis lonas permanecen colgadas desde el viernes, día 21, en vallas publicitarias del entorno de Palma.

Las ubicaciones de ellas son los principales accesos a Palma: por la vía del cementerio, por la carretera de Valldemossa, por la autopista de Inca, por la carretera de Manacor, por el paseo Marítim y las Avenidas y por la zona de los colegios.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.