jueves. 28.03.2024

En relación a las medidas anunciadas esta misma tarde por el presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, referentes a la eliminación de la Conselleria de Agricultura y a la fusión de la de Trabajo en Turismo, el Partido Popular considera que es una medida positiva, que va en la línea de lo que esta mañana el presidente de PP balear José Ramón Bauzá le ha pedido en la reunión que ambos han mantenido en el Consolat de la Mar. Para que el PP pueda valorar correctamente y en toda su dimensión esta decisión, cree que el Govern tendría que decir qué ahorro supone para el presupuesto de la Comunidad.

Para el PP la medida adoptada por el Govern, es positiva en la medida que confirme una tendencia de adelgazamiento valiente y decidido de la Administración, pero cree que paralelamente son necesarias medidas que vayan encaminadas a la reactivación de la economía. El PP Illes Balears se muestra contrario al aumento de la presión fiscal, ya que considera que es una medida que contribuirá a un mayor estancamiento de la economía de las Illes Balears.

Finalmente, el PP Illes Balears expresa su inquietud por el hecho de que Antich haya efectuado el recorte únicamente en dos carteras manejadas por su partido, como son Agricultura y Trabajo, ya que la situación de crisis hace imprescindible un esfuerzo integral de todos los partidos políticos, y especialmente de los que tienen responsabilidad de gobierno, sin más objetivo que el de beneficiar a los ciudadanos.

Bauzà considera positivas pero insuficientes las fusiones de Consellerias