viernes. 29.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzà, dijo hoy que su formación política no apoyará las medidas que ha propuesto el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, para reducir el déficit público al no prever la reducción de Conselleries y por plantear un aumento de la presión fiscal.

Bauzà hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con Antich para abordar las medidas que prepara el Govern con el objetivo de reducir el déficit de la comunidad. El 'popular' afirmó que ha sido una reunión "cordial" en la que han tratado de llegar a acuerdos "para estar cerca de la ciudadanía".

No obstante, precisó que el Govern "en ningún momento" ha planteado la posible reducción de Conselleries, mientras que el PP propone "adelgazar el peso de la administración" de manera "valiente". Asimismo, indicó que Antich ha propuesto realizar un aumento de los impuestos para las rentas más altas, una medida que el PP no apoya al considerar que va en detrimento del aumento progresivo del consumo

El PP no apoya las medidas de Antich