Google abandona Windows y se pasa a Linux y Mac

Google comunicó a través de un portavoz que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.

   El cambio de sistema de toda la flota de Google, que afecta a más de 10.000 empleados a nivel mundial, comenzó el pasado enero, tras los ataques cibernéticos sufridos por el buscador desde China.

   “No vamos a utilizar Windows nunca más. Es un esfuerzo en materia de seguridad. Mucha gente aquí ha pasado a utilizar Mac OS tras los ataques de China”, declaró un empleado de la compañía al diario ‘Financial Times’.

   De hecho, los nuevos empleados de Google ya no tienen la posibilidad de elegir un ordenador para su puesto de trabajo que funcione bajo el sistema operativo de Microsoft, sus opciones son Linux o Mac.

   “Linux es un sistema operativo de código abierto y nos sentimos muy agusto con él, con Microsoft no tanto. Mac ya se está usando, sobretodo desde que sufrimos el ataque”, explicó el empleado.

   Según el diario económico, Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de ‘hackers’ y mas susceptible de ser infectado por virus que otros sistemas operativos, en parte, debido a su prevalencia –según Net Applications más del 80% de los ordenadores del mundo utiliza Windows–.

   “Ahora para poder tener un PC con Windows se necesita aprobación del jefe de tecnología”, dijo un empleado.

   Google se caracterizaba porque, a diferencia de otras grandes compañías, permitía a sus empleados utilizar el ordenador con el sistema operativo que quisieran aunque promovía el uso de ‘software’ de la casa, como el sistema operativo Chrome.

   Tras la nueva directiva de la empresa, algunos empleados han mostrado su malestar sobre las restricciones en la elección de sistema operativo, sin embargo, se sienten aliviados.

   “Se hubiese molestado a mucha más gente si en lugar de prohibir Windows no permitieran utilizar Mac”, finalizó el empleado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.