jueves. 28.03.2024

Conseguir movilizar a millones de personas para que eliminen su cuenta de la red social más importante y que más ha crecido del mundo no era tarea fácil. Se calcula que tan sólo unos 30.000 usuarios decidieron borrar su cuenta el 31 de mayo o 'Quit Facebook Day'.

   'Quit Facebook Day' era una iniciativa promovida por Matthew Milan y Joseph Dee. El propósito del movimiento era alentar a los "que están hartos" de la "falta de respecto" de Facebook por la privacidad y les animaban a dejar definitivamente la red social.

   El portal Social News calcula que fueron aproximadamente el 0,00006 por ciento de los casi 500 millones de usuarios de Facebook -cifra no confirmada oficialmente- los que decidieron eliminar su cuenta su día de la convocatoria: unas 30.000 personas.

   Desde Social News apuntan varias razones por las que seguramente haya fallado esta iniciativa. La primera es que Zuckerberg reaccionó a las críticas justo la semana anterior con algunos cambios en la política de privacidad y simplificó la configuración.

   Otro motivo es lo complicado de una movilización efectiva. A pesar de que mucha gente se mostró de acuerdo en la Red con los promotores de la iniciativa y su ideal, todo indicaba a que realmente serían pocos los que renunciarían a los beneficios de Facebook llegado el momento.

   El tercer punto es que algunos usuarios que se plantearon borrar su cuenta no encontraron cómo hacerlo. De hecho, según Social News, la mayoría de los usuarios que deciden abandonar Facebook dejan de usar la red social pero mantienen su perfil como la última vez que accedieron a la cuenta.

   Por último, desde Social News consideran que gracias a esta iniciativa y al revuelo que se armó en la Red a raíz de los cambios en la privacidad de Facebook, Zuckerberg y su red social se han dado cuenta de que no son invulnerables.

Sólo 30.000 usuarios secundaron el 'Quit Facebook Day'