viernes. 29.03.2024

El presidente de UM, Josep Melià, dijo hoy que su formación política "es favorable en general" a las medidas anunciadas por el presidente del Govern, Francesc Antich, salvo el capítulo que hace referencia a la subida de impuestos. Así, este partido alabó la decisión de reducir la administración pública, aunque hizo hincapié en que la reestructuración sólo viene "de una parte" del Govern, lo que hace pensar que el resto de partidos "quieren conservar las sillas", en referencia al Bloc.

   Melià hizo estas declaraciones durante su intervención hoy en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Antich, en la que el presidente anunció las medidas que ha preparado el Ejecutivo autonómico para reducir el déficit de la comunidad hasta situarlo al 3 por ciento demandado por la Unión Europea.

   El portavoz consideró que "ya era hora" que el Govern llevará a cabo una reestructuración de la administración pública, aunque lamentó que tan sólo se haya suprimido dos Consellerias competencia del PSOE y no haya introducido cambio alguno en los departamentos gestionados por el Bloc.

   Melià indicó que están "dispuestos a estudiar y analizar con más detalle" la propuesta de Antich de crear un nuevo impuesto que grave a aquellas empresas que más contaminen, si bien se mostró tajante en su negativa a cualquier otro tipo de incremento de la presión fiscal al considerar que "penalizará la economía y perjudicará el consumo".

UM, de acuerdo con la reducción de Consellerias pero rechaza subir impuestos