jueves. 28.03.2024

La selección española de fútbol es la gran favorita para conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica según la 'Global Football Monitor', una encuesta realizada entre aficionados.

   La encuesta fue organizada por 'FootballUnited.com' y 'Hattrick.org', del 17 al 24 de mayo, y en ella participaron más de 100.000 seguidores de fútbol, recibiéndose más de 2 millones de respuestas individuales.

   "España es, sin lugar a duda, el equipo favorito para ganar la Copa Mundial según los resultados, que son muy claros", señala Will Rowan, director ejecutivo de 'Footballunited.com', a la espera de que se analicen y desvelen los resultados finales este viernes.

   "No me ha sorprendido mucho. España ha jugado fenomenal en las eliminatorias y son los campeones europeos reinantes", añade, en un comunicado remitido a Europa Press.

   Lo que sí sorprende es que Brasil y Argentina, dos equipos que normalmente salen como favoritos, "obtengan una puntuación tan baja este año": "Recuerdo que en la encuesta que hicimos para el último Mundial en 2006, el 55% creía en la victoria de los brasileños, seguidos de los argentinos".

   "Lo verdaderamente interesante de la encuesta es que nos permite saber cómo sintoniza la gente de los diferentes países a través del prisma del fútbol", comenta Johan Gustafson, fundador de 'Hattrick.org'.

España, favorita para el Mundial según las encuestas