jueves. 28.03.2024

Las autoridades israelíes comenzarán la noche de este martes la deportación de cientos de activistas extranjeros detenidos el lunes, durante el asalto militar a la flotilla solidaria que pretendía romper el bloqueo de la Franja de Gaza, según informó un portavoz del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

Tras una reunión de ministros, "se acordó que los detenidos sean deportados inmediatamente", afirmó el portavoz Nir Hefez, en un comunicado recogido por la prensa local que da un plazo de 48 horas para completar las repatriaciones. Netanyahu adoptó esta decisión después de horas de consultas con sus ministros y en un contexto internacional de condena contra una acción que provocó la muerte de nueve personas.

La medida afectará a 682 personas, en su mayoría ciudadanos turcos (380), según un listado difundido por las autoridades locales y recogido por el diario 'Haaretz'. También figuran en la lista ciudadanos de Australia, Azerbaiyán, Italia, Indonesia, Irlanda, Argelia, Estados Unidos, Bulgaria, Bosnia, Bahréin, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, Países Bajos, Reino Unido, Grecia, Jordania, Kuwait, Líbano, Mauritania, Malasia, Egipto, Macedonia, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Malasia, Egipto, Omán, Pakistán, República Checa, Francia, Kosovo, Canadá, Suecia y Yemen.

Liberados todos los extranjeros detenidos de la flotilla