jueves. 28.03.2024

Los juegos online han cobrado una gran importancia en los últimos años, a pesar de que en la mayoría de los casos su calidad y profundidad son dudosas. Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, se han convertido en una plataforma de impulso ideal para este sector.

   Tuenti ha decidido sumarse a este negocio por petición popular. "Nuestros usuarios nos señalaban un camino a seguir que hoy empezamos a recorrer con la presentación del primer proyecto de 'Tuenti Juegos'", anunció el product manager de esta división Philip Arkcoll.

   Tuenti ha firmado un acuerdo con Metrogames por el que a partir de ahora ofrece 20 títulos en español. Sin embargo, se trata de una estrategia "a largo plazo" y se esperan más acuerdos. "Para la compañía los juegos se articulan como uno de los activos fundamentales de nuestro ecosistema y por eso iremos incluyendo más y más proveedores", confirmó Arkcoll.

   El tiempo medio de los usuarios en Tuenti se ha disparado hasta los 80 minutos diarios por internauta, por lo que la compañía confía en que los videojuegos contribuirán a mejorar la experiencia del usuario y la interacción, para lo que se ha creado un sistema de retos.

   "Todos nuestros juegos son estupendos en solitario, pero mejoran si invitas a tus amigos", indicó Arkcoll. "Y para este fin hemos desarrollado un sistema por el cual podrás retar a una partida a cualquiera de tus amigos siempre que quieras desde el sistema de mensajería de Tuenti".

Nace 'Tuenti Juegos' con un catálogo de 20 títulos