viernes. 29.03.2024

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, celebró hoy de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo, que constituyen, a su juicio, un "aliciente" para "seguir recorriendo el camino" y encontrar la "mejor reforma laboral" para poder crear empleo "cuanto antes y, a ser posible, de mayor calidad", aunque sea sin consenso de los agentes sociales.

   En una rueda de prensa en el Senado, Pajín aseguró que el PSOE siempre valora con "prudencia" los datos y admitió que mayo suele ser "históricamente bueno" para el empleo, si bien recalcó que los datos del pasado mes son unos de los tres mejores desde 1996 y supera la media de los del periodo anterior a la crisis.

   Sobre la reforma laboral, la dirigente socialista señaló que la negociación con patronal y sindicatos "no se puede prolongar sine die" y el proceso ha entrado "en su recta final", aunque el Gobierno hará "todo lo que esté en su mano para lograr un acuerdo entre las partes, que es lo que piden los ciudadanos".

   Si no es así, Pajín recalcó que el Ejecutivo "asumirá su responsabilidad", utilizando el "bagaje de año y medio" de negociación y aportaciones de las partes para buscar la "mejor fórmula".

Pajín: "Los datos del paro son el aliciente para la mejor reforma laboral"