jueves. 28.03.2024

Los españoles Laura Arnau, Manuel Tapial y David Segarra, que formaban parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, aterrizaron a salvo esta madrugada en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, informó la madre de Segarra, Cristina Soler.

Los tres ciudadanos españoles llegaron en uno de los tres aviones fletados desde Tel Aviv para trasladar a los activistas por palestinos detenidos tras el operativo militar efectuado por Israel contra la Flotilla de la Libertad, que pretendía llevar 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, confirmó Soler en declaraciones telefónicas a la cadena latinoamericana Telesur, para la que trabaja su hijo.

Los más de 600 activistas excarcelados por Israel fueron recibidos por las autoridades turcas tras permanecer retenidos por el Estado hebreo tras el ataque, añadió Telesur. Concretamente, los tres españoles estuvieron recluidos en el centro de detención de Beershava, al sur de Tel Aviv.

"No tengo voz, no tengo palabra", dijo la madre de Segarra sobre sus sentimientos, después de conocer la llegada de su hijo a Estambul. Asimismo, indicó que Segarra le había transmitido su decisión de permanecer en la capital turca para participar en un acto que se celebrará en memoria de los diez activistas muertos durante el asalto israelí.

"Mi hijo, que tiene ese corazón de oro, se va a quedar en Estambul debido a que quiere solidarizarse con los muertos, los compañeros asesinados", agregó Soler.

Aterrizan en Estambul los tres españoles detenidos en Israel