viernes. 29.03.2024

 El alcalde de Escorca, Antoni Gómez, consideró hoy una "injusticia" la desclasificación de Es Guix, que prevé aprobarse esta mañana en el pleno del Consell de Mallorca con el apoyo de PSIB, Bloc y UM, y anunció que acudirá a la vía judicial para denunciar esta actuación y defender lo que considera que son "nuestros derechos".

   En los pasillos del Consell, el primer edil se refirió al sentido de voto de los 'uemitas' y en este sentido dijo no entender esta medida mientras "sí están a favor de que miles de metros puedan urbanizarse". Asimismo, auguró que esta actuación supondrá que "muchas familias queden en total desprotección".

   Fue ayer cuando el presidente de UM, Josep Melià, anunció que en el pleno del Consell su grupo votará a favor de la desclasificación, apoyando de esta manera el posicionamiento de PSOE y Bloc, al entender que es la mejor forma de respaldar la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad y a la Reserva de la Biosfera de la Unesco.

   Tras la reunión de la Ejecutiva de UM, Melià remarcó, respecto a la desclasificación de Es Guix, que "la sociedad mallorquina no entendería" que se hiciese una urbanización al lado del Santuario de Lluc, aunque fuese unifamiliar, teniendo en cuenta que éste es un "lugar emblemático para todos los mallorquines por nuestra tradición y nuestra espiritualidad".

El alcalde de Escorca denunciará la "injusticia" de la desclasificación de Es Guix