El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca arranca con “Were the world mine”

El esperado filme de Tom Gustafson es una gran producción de impactante belleza estética, llena de dulzura, de exquisita fotografía y extraordinaria banda sonora. El cineasta Tom Gustafson ha conseguido crear una brillante atmósfera en su largometraje “Were the world mine”, que sin duda enganchará al público. La ocurrente comedia estadounidense, una gran producción de impactante belleza estética, llena de dulzura, de exquisita fotografía y extraordinaria banda sonora, abre el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, formando parte del Acto Inaugural a celebrar este viernes, a las 20.30 h., en el Teatre Sindical (C/ Francesc de Borja Moll,3 de Palma).

Protagonizada por Tanner Cohen, Wendy Robie, Judy McLane, Zelda Williams, Jill Larson, Ricky Doldman y Nathaniel David Becker, cuenta cómo Timothy, propenso a escaparse de su triste día a día en el instituto a través de deslumbrantes sueños musicales, encuentra la respuesta a esta pregunta: ¿Si tuvieras la poción del amor, a quién harías enamorarse de ti desesperadamente?

Tras ser elegido para interpretar al Duende Robín, en “Sueño de una noche de verano”, se tropieza con la receta para crear la flor mágica de la obra. Armado con ella, Timothy impone una nueva realidad, transformando en gays a buena parte de los habitantes de su ciudad, de mente estrecha. Su familia, amigos y enemigos se ven obligados a bailar en su musical.

Directores como el italiano Roberto Cuzillo, las españolas Carmen Pérez o Patricia Sagués, productores como Roberto Chizquella, también de Italia, y conocidos actores y personajes de la cultura y la sociedad, han confirmado su asistencia a la inauguración del certamen mallorquín que tiene profundas raíces echadas en el corazón de la isla.

El Festival del Mar cuenta con una extraordinaria proyección nacional e internacional cosechada gracias a los múltiples estrenos cinematográficos mundiales que ha promovido en Mallorca dentro de una esmerada programación anual de gran calidad técnica e interpretativa, por lo que el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca ha conseguido un alto reconocimiento y prestigio en tan solo cinco años de existencia. Fran Perea, Mario Casas, Pablo Rivero, Aitor Luna, Iván Sánchez, Lluvia Rojo, Jorge Roelas, Fernando Andina o Miki Nadal, son algunos de los protagonistas de los filmes que serán presentados este año.

El certamen, una vez más, amplia su programación para estrenar un total de 40 películas de muy diversa procedencia, de reciente creación, que difícilmente podrán ser vistas sino es acudiendo al festival. Ese es uno de los atractivos del evento que provoca que muchos extranjeros, y residentes en la península, viajen a Mallorca para disfrutar de la programación del Festival del Mar y los encantos propios de la isla.

Después de la sesión inaugural, a las 22.30 h., estreno de “Redwoods” El filme dirigido por David Lewis e interpretado por Matthew Montgomery, Brendan Bradley y Tad Coughenour, “Redwoods”, revela la agradable pero monótona vida doméstica que comparten Everett y Miles.

Todo el mundo tiene claro que la intensidad de su relación ha bajado y que sóloel amor compartido por Billy, su hijo discapacitado, les mantiene unidos. Durante un viaje de Miles y Billy, un escritor forastero, Chase, sabe despertar de nuevo en Everett el amor. Asuntos de lealtad, familia y deseo se entrelazan a medida que los dos hombres descubren su fuerte unión.

En el marco del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, “Redwoods” se estrena este viernes, a las 22.30 h., en el Teatre Sindical (C/Francesc de Borja Moll, 3 de Palma).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.