viernes. 29.03.2024

Una vez más la bahía de Palma acogerá del 23 al 26 de junio una veintena de superyates con ocasión de la regata Superyacht Cup Palma, que este año llega a su 15ª edición. El evento repite emplazamiento en el Muelle Viejo, un lugar perfecto para que los apasionados de la náutica puedan observar desde muy cerca la belleza de los superyates, y los participantes disfruten de la cercanía y el ambiente de la Lonja.

La regata empieza oficialmente el 23 de junio a las 20 horas con el tradicional y exclusivo cóctel para participantes y autoridades locales, que se celebra en el recinto de la Superyacht Cup, en el Muelle Viejo. La mañana del 24 de junio, tras la reunión con todos los capitanes, empieza oficialmente la regata. Los días de navegación serán el 24, 25 y 26 de junio.

Los yates suelen abandonar el puerto entre las 11 y las 12 horas. Aproximadamente a las 13 horas tiene inicio la competición: el primero en salir es el yate más lento, seguido por todos los demás en orden inverso a su velocidad media. Entre las 16 y las 18 horas todos vuelven a atracar para que sus dueños puedan disfrutar de los eventos sociales planificados por la organización de la regata.

El sábado 26 de junio la regata abrirá sus puertas al público entre las 9 y las 13 horas.

Como ocasión de la 15ª edición del evento vuelve a Baleares el Maltese Falcon, el velero de 88 metros de eslora más tecnológico e impresionante de la regata, que ya compitió en la Superyacht Cup 2007.

La Superyacht Cup Palma cumple 15 años