viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho por haber alcanzado la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse a Jurgen Melzer en tres sets, y aseguró que está "en el lugar que hubiera firmado hace tiempo".

Nadal, que podría recuperar el reinado en la Ciudad de la Luz, el número uno mundial, y la revancha ante el sueco Robin Soderling, su verdugo el pasado curso en esta competición, prefiere pensar sólo en el partido. "No pensemos en tantas cosas. Sabemos que será un partido difícil, pero hemos de ir a jugar un buen partido y ya está", indicó.

"Si gano la final, fenomenal, y sino pues debo marcharme con la conciencia tranquila de haberlo hecho lo mejor posible", manifestó el de Manacor, que felicitó al austriaco Melzer por su actuación. "Ha hecho un gran torneo y lo ha puesto muy difícil", admitió.

Además, Nadal se refirió a los distintos momentos del partido y señaló el tercer set como el más complicado por su afán a la hora de cerrarlo. "Al final pegué un primer punto horroroso y me he contagiado los nervios de querer terminar. No debería haber pasado porque llevaba el partido muy bien", aseveró.

Por último se refirió a su rival en la final del domingo, el sueco Robin Soderling. "Veremos a ver qué pasa. Está jugando muy bien desde el fondo de la pista y todos sabemos que se trata de un gran jugador", finalizó el insular.

Nadal sabe que tendrá un partido difícil contra Soderling