Regresa la saga Crepúsculo con ‘La segunda vida de Bree Tanner’

La Saga Crepúsculo vuelve a las librerías en todo el mundo con la publicación  de La segunda vida de Bree Tanner (Alfaguara), en la que su autora, la escritora Stephenie Meyer, profundiza en la historia de este personaje, que aparece en pocas ocasiones en su anterior novela, Eclipse.

   Según explica Meyer, al principio no era específicamente Bree quien le fascinaba, sino los neófitos en general. “Mientras escribía Eclipse, fuera de cámara estaban pasando muchas cosas, por supuesto, cosas que Bella desconocía, y dado que yo estaba centrada en ella, no podía ahondar demasiado en la historia de los neófitos, aunque siempre tuviese en mente una idea general de lo que andaban haciendo”, indica.

   La autora señala que Bree es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos) y el único neófito que se encuentra con los Vulturis en el claro del bosque.

   Asimismo, Meyer destaca que una vez que comenzó a escribir desde su punto de vista, Bree cobró verdadera vida. “Tanta, que a medida que se acercaba el inevitable final, más triste me resultaba avanzar. Aunque lo estaba haciendo por segunda vez, matar a Bree fue más duro que matar a cualquier otro personaje de ficción que jamás haya matado”, manifiesta la escritora.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.