viernes. 29.03.2024

Joana Barceló asumió hoy la dirección de la Conselleria de Turismo y Trabajo "con más responsabilidad que nunca" y con la intención de "batallar" el actual momento de crisis económica con el objetivo de salir de esta situación "reforzados".

   Así se expresó hoy Barceló después de tomar posesión como consellera de la nueva Conselleria creada a partir de la fusión de los departamentos de Turismo y de Trabajo Y Formación. La socialista aseguró que ambas áreas funcionarán de manera independiente a nivel administrativo "para garantizar el pleno funcionamiento de toda Conselleria", aunque subrayó que se unificará "todo el coste político" derivado de la parte de dirección.  

   Por otra parte, la también portavoz del Govern señaló que las medidas anunciadas por el presidente balear, Francesc Antich, en el Parlament el pasado martes para reducir el déficit de la comunidad se materializarán, previsiblemente, en el Consell de Govern de la próxima semana. En este sentido, indicó que están buscando "la fórmula" en la que serán presentadas las propuestas para que puedan ser aprobadas en la Cámara balear con el máximo apoyo parlamentario, si bien no precisó si se aprobará en un mismo documento o varios.

Barceló toma las riendas de Turismo y Trabajo "con más responsabilidad que nunca"