Lorenzo saldrá segundo en Mugello; Pedrosa consigue la ‘pole’

Dani Pedrosa consiguió la ‘pole’ en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP disputada en el circuito italiano de Mugello, quedando por delante del mallorquín y líder del Mundial Jorge Lorenzo  y del australiano Casey Stoner.

   Pedrosa consigue de esta forma su segunda ‘pole’ del año y la décimoquinta en la máxima categoría del motociclismo gracias un tiempo de 1:48.819. El piloto catalán dominó la prueba en los primeros compases afianzándose vuelta tras vuelta en la primera posición. Mediada la clasificación, Pedrosa entró en ‘boxes’ y Lorenzo aprovechó para liderar los entrenamientos durante algunas vueltas.

   Sin embargo, el piloto de Honda volvió a pista en los últimos cinco minutos para desbancar al piloto balear y colocarse en el primer puesto de la parrilla de salida. El australiano Casey Stoner completa la primera línea de salida al acabar tercero superando a su compañero en Ducati, el estadounidense Nicky Hayden.

   En cuanto a los españoles, Aleix Esparagaró terminó en la novena plaza mientras que Héctor Barberá fue último. La sesión estuvo marcada por la ausencia de Valentino Rossi (Yamaha), que se fracturó la tibia y el peroné en la última tanda de libres y será operado esta tarde en Florencia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.