jueves. 28.03.2024

Unió Mallorquina celebra hoy las 'III Jornadas de Debate' que servirán como "fuente de recogida de ideas" para el partido regionalista de cara a la elaboración del futuro programa electoral y a la presentación de diversas propuestas parlamentarias, acto en el que esperan que participen más de 250 militantes.

   El miembro de la Ejecutiva del partido y economista, Bartomeu Gili, explicó a Europa Press que, desde las 10.30 horas, se desarrollarán tres mesas redondas diferentes sobre 'Autonomía y autogobierno', 'Economía y territorio' y 'Comercio, oferta complementaria y dinamización de núcleos urbanos', a las que se espera que los militantes o simpatizantes participen realizando las aportaciones que consideren.

   Gili, quien además actuará como moderador en la mesa redonda sobre  Territorio, remarcó la importancia de abordar este tema para saber la opinión que el partido, desde las bases hasta la cúpula, tiene sobre materias como las áreas de esponjamiento, el paisaje o la "agricultura como protección del territorio".

   En este sentido, señaló que diferentes profesionales -Quico Homs y Sebastià Serra en la de Autonomía; Miquel Pascual y Tomàs Serra en la de Economía; y Pere Ferrer y Miquel Àngel Llompart en la que versará sobre Comercio- abrirán los debates pertinentes.

   Asimismo, otro de los objetivos es que sirva como "punto de encuentro" entre todos los militantes y simpatizantes 'uemitas', para que opinen "sin ningún tipo de restricción".

   Gili explicó que las dos anteriores jornadas de debate han contado con una presencia "bastante multitudinaria" de unas 400 personas. No obstante, afirmó ser "consciente de los cambios" que ha experimentado el partido desde entonces, como la expulsión del Ejecutivo balear, y afirmó que 250 asistentes ya serán "un éxito".

UM espera a más de 250 militantes en las 'III Jornadas de Debate'