jueves. 28.03.2024

El defensa de la selección española Joan Capdevila reconoció que "es preocupante la plaga de lesiones" que está afectando a varios equipos antes del Mundial de Sudáfrica, por lo que solicitó "máximo cuidado" para que España cumpla "el objetivo de llegar a tope al primer partido" de la cita mundialista.

"La verdad es que (la plaga de lesiones) sí es preocupante. Estamos a final de temporada y hay que ir con cuidado. Cada uno de nosotros nos cuidamos al máximo, con mucho detalle. Es cierto que vamos con precauciones de que no haya lesiones, porque el objetivo es llegar a tope al primer partido del Mundial", señaló Capdevila en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en Las Rozas.

El inglés Rio Ferdinand, el marfileño Didier Drogba o el italiano Andrea Pirlo han caído lesionados en los últimos días y, aunque la ausencia de un jugador importante "perjudica", Capdevila recordó que

"para eso hay 23 jugadores", por lo que "si falla uno pueden salir otros". En este sentido, apuntó que "ningún equipo va a perder el Mundial por una baja".

El catalán, que se juega un puesto en el once con Álvaro Arbeloa, reconoció que "sentirse titular en España es difícil", aunque de momento "no es un tema" que se haya "planteado". "Todos queremos jugar lo máximo, y de momento estoy muy contento. Desde que llegó Vicente me siento importante, muy bien dentro del grupo", señaló Capdevila, que antepuso el grupo a su situación personal.

"Si puedo jugar, encantado y si no, ya he dicho mil veces que no pasa nada. No importa si juego o no, lo importante es que España gane. Estoy muy satisfecho con mis números aquí y mi trabajo en el grupo, si tengo que jugar encantado y si no animaré, no me queda otra", declaró el jugador del Villarreal.

Capdevila también fue interpelado por la preparación en Austria, donde España ganó la Eurocopa hace dos años. "Se te pasan muchos recuerdos por la cabeza. Reencontramos ese espíritu e intentaremos tener suerte de nuevo. Esperemos que sea talismán. Como hagamos algo importante, me veo todos los años en Austria", concluyó entre risas.

En la Selección temen las lesiones