viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo, que terminó segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia por detrás de Dani Pedrosa, quiso volver a hablar de su compañero Valentino Rossi, lesionado de tibia y peroné y baja, como mínimo, para los próximos cuatro meses, y habló de una carrera "muy extraña" sin 'Il Dottore'.

"Ha sido una carrera muy extraña sin Valentino. Quería ganar para dedicarle la victoria, pero no ha sido posible así que todo lo que puedo hacer es decir que se recupere cuanto antes", aseguró el '99' que subió al podio con una camiseta en homenaje al de Urbino.

Por su parte, el mallorquín, que amplía las diferencias en la general con sus rivales, apuntó que su ritmo "no era tan bueno como el de ayer". "Por desgracia, sólo pude acabar segundo, pero, dadas las circunstancias, estoy contento con mi resultado", apuntó.

"Dani ha hecho una carrera perfecta hoy. Tenía un ritmo increíble y no sé si hubiera podido batirle, aunque hubiera sido tan rápido como ayer", agregó el actual líder del Mundial en relación a la carrera realizada por el catalán.

Finalmente, Lorenzo quiso hacer referencia a la clasificación general, con 25 puntos de diferencia con Dani, y habló de nuevas mejoras de cara a los próximos Grandes Premios. "Tener 90 puntos de 100 es fantástico y soy el líder del campeonato, así que no puedo pedir más", indicó.

"Tengo que hacer algunas mejoras en mi pilotaje y Yamaha tiene que intentar mejorar un poco la potencia de la moto, así que hay algunas cosas en las que trabajar, pero me siento con confianza para las próximas semanas", concluyó.

Para Lorenzo ha sido una carrera "extraña" sin Valentino