viernes. 19.04.2024

Alrededor de 60.000 empleados públicos de Baleares están llamados a secundar mañana, 8 de junio, la huelga de funcionarios que han convocado CC.OO., UGT y CSI-CSIF, y a la que se han ido sumando otras fuerzas sindicales, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público.

Coincidiendo con este paro general, los sindicatos han convocado para ese mismo día más de 60 actos por toda España en contra de la decisión del Ejecutivo de rebajar el sueldo a los funcionarios de todas las administraciones públicas entre un 0,56% y un 7% de media a partir de la nómina de este mes. El Gobierno espera ahorrar con esta medida más de 4.000 millones de euros hasta 2011.

Los sindicatos alegan que la rebaja salarial a los funcionarios, además de ser una agresión sin precedentes, vulnera un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis. De hecho, a principios de 2010 los salarios de los empleados públicos se incrementaron sólo un 0,3%.

Este paro general en las administraciones públicas se acompañará de concentraciones, manifestaciones y asambleas en toda España, a las que en algunos casos se han sumado otros sindicatos de funcionarios.

En Baleares, USO celebrará una concentración frente a la Tesorería de la Seguridad Social en la Rambla de los Duques de Palma de 10.30 a 11.00 horas. Los piquetes informativos se movilizarán desde primera hora de la mañana recorriendo las distintas administraciones públicas.

Los servicios mínimos ante la huelga ya han sido fijados y han sido negociados independientemente, es decir, cada administración y entidad pública afectada ha negociado los suyos propios con las centrales sindicales convocantes de este paro.

60.000 funcionarios podrían parar este 8 J