jueves. 28.03.2024

 El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calificó al tenista español Rafa Nadal, que ayer conquistaba en París su quinto Roland Garros, como "un jugador excelente, con un espíritu de superación tremendo", al tiempo que añadió que "va camino de convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos".

   "Ha encadenado una serie de triunfos extraordinarios. Está más maduro, está jugando otra vez su mejor tenis y no sabemos hasta dónde puede llegar. Es un jugador excelente y con un espíritu de superación tremendo. Va camino de convertirse en el mejor deportista español de todos los tiempos", comentó Lissavetzky en el programa 'La Mañana' de la Cadena Cope.

   Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte indicó que oír el himno español en París "tiene un significado especial" y consideró que, después de sobreponerse a esa lesión en la rodilla, lo que ha hecho el manacorí y nuevo número uno del mundo es "una proeza".

   "El tenis es un deporte muy competitivo, hay muchos jugadores y un desgaste físico extremo. Yo veía a Soderling y le movía de un lado a otro de la pista con una maestría tremenda. Era tener enfrente a una máquina que lo devolvía todo y que le atacaba por todos los lados. Fue un partido completísimo", opinó Lissavetzky sobre esa final de ayer.

   Por otra parte, el dirigente español explicó que el propio Nadal les confesaba ayer que no esperaba este año esta racha tan buena sobre tierra batida. "Ha ganado 21 ó 22 partidos consecutivos. Da miedo cuando sale un rival a enfrentarse contra él en tierra batida, el favorito es siempre Nadal", apuntó, reconociendo además "el buen nivel" que han mostrado nuevamente este año los tenistas españoles en el 'Grand Slam' parisino.

Lissavetzky: "Nadal va camino de convertirse en el mejor español de la historia"