jueves. 28.03.2024

El CEO de Appple, Steve Jobs, confirmó este lunes el lanzamiento de su nuevo smartphone iPhone 4, que gracias a sus 9,3 milímetros de grosor --un 24% menos que el 3GS-- se convertirá en el "más delgado del planeta".

Durante su intervención en el WWDC 2010, Jobs desveló las características de este dispositivo que había sido previamente filtrado por el blog especializado Gizmodo. El sistema operativo iPhone OS cambiará de nombre y pasará a llamarse iOS 4.

Entre las novedades, destacó la función Retina Display, que habilita una pantalla con una densidad de píxeles cuatro veces superior a las anteriores, hasta los 326 píxeles por pulgada.

El directivo de Apple afirmó que iPhone 4 contará con 100 características nuevas. El nuevo dispositivo es de acero inoxidable, cuenta con una microSIM, cámara fronatl y FLash LED detrás, además de un micrófono con cancelación de ruido.

Además, incluirá un giroscopio para el control de juegos capaz de detectar movimientos en seis ejes, una cámara de 5 megapíxeles y grabación en HD. La resistencia de la batería alcanza las siete horas de conversación en 3G, 10 horas de navegación Wi-Fi y 10 horas de vídeo.

Más novedades: la inclusión de iMovie (4,99 dólares) e iBooks para el iPhone 4 --esta última incluye la posibilidad de comprar el mismo libro para todos tus dispositivos sin cargo adicional--. Al mismo tiempo, Bing se incluirá como alternatva en las búsquedas de Safari junto a Google y Yahoo!. "Microsoft ha hecho un gran trabajo", resaltó el directivo de la compañía de Cupertino.

Entre otros nuevos anuncios para el iPhone, Apple destacó dos nuevas aplicaciones para este dispositivo: Farmville y Guitar Hero. Según los datos de Jobs, el iPhone es el segundo en navegación móvil (28% de cuota de mercado), únicamente superado por RIM (35%).

Nace el iPhone 4, el smartphone "más delgado del planeta"