Rossi, tras ser operado sólo volverá “al cien por cien”

Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que no volverá a competir hasta que no esté recuperado “al cien por cien” tras fracturarse tibia y peroné el pasado sábado en los libres para el Gran Premio de Italia.

El nueve veces campeón del mundo, que estará unos cuatro meses ausente de la competición, ha pasado hoy por el quirófano, pero precisó que necesitará otra intervención quirúrgica, a la que se someterá mañana.

“La operación fue bien, me operó el doctor Buzzi, que ha estado perfecto como el resto de su equipo. Me han cuidado como si fuera parte de su familia. Han alineado la fractura y me han insertado un clavo en la pierna”, afirmó, en declaraciones telefónicas a ‘Italia1’.

‘Il Dottore’ explicó que mañana se someterá a otra cirugía para “cerrar la herida”. “A partir de entonces, tendré que esperar y hacer un buen trabajo de recuperación. Eso me llevará tiempo, pero lo importante es poder volver al cien por cien”, apuntó.

El de Urbino ha vuelto a ver por televisión su caída. “Fue fea, pero era aún más fea viéndola desde encima de la moto. Enseguida me di cuenta de que estaba lesionado. Y ver el pie ligeramente separado de la pierna no fue un buen sentimiento. Pasé miedo, pero poco a poco mejoré y ahora me siento bastante bien”, añadió.

Rossi, que buscaba un triunfo ante su afición para arrebatar el liderato del Mundial a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, envío un mensaje de ánimo a sus ‘tifosi’. “No os preocupéis, estaré de vuelta pronto. Haré todo lo que pueda para volver lo antes posible”.

Por último, agradeció los mensajes de ánimo de los aficionados y de sus compañeros. “Todo el mundo me ha mandado sus mejores deseos”, indicó al tiempo que bromeaba: “Ahora estoy de mejor humor, a pesar de que fue una mala caída, porque he descubierto que tengo una buena relación con la morfina”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.