jueves. 28.03.2024

Este domingo se dio el banderazo de salida a la primera carrera de la Copa Renn Arena Mallorca 2010, coorganizada por la FBEA y el Circuito Renn Arena. Este primer "meeting" reunió a un total de treinta y siete pilotos que formaron las distintas parrillas destacando la categoría de Fórmula con un plantel de diez equipos. Entre ellos estaba Toni Alarcón que era el elegido para hacer debutar el nuevo Fórmula Futuro del equipo que dirige Juli Planas.

Hay que apuntar que la primera toma de contacto del piloto mallorquín con el monoplaza se producía en los entrenamientos libres de la mañana. Asimismo ésta sería la primera ocasión en la que el Fórmula Futuro se estrenaría en competición.

De esta manera en los primeros libres saltaban las alarmas cuando el monoplaza se quedaba parado al tener problemas de temperatura. Una vez trasladado al parque de asistencia los hombres del preparador catalán solucionaron rápidamente el incidente mecánico dejándolo listo para las mangas de carrera. Y es que el calor fue insoportable causando estragos también en pilotos y aficionados.

En la primera manga de carrera el piloto de Stoil tuvo que batallar en las primeras vueltas con el Fórmula Renault de Domingo Aparicio, pero pronto ponía pies en polvorosa despegándose del pelotón en busca de lo que finalmente sería una dilatada victoria.

En el segundo y decisivo enfrentamiento Alarcón ya se había hecho con el monoplaza y ambos formaban un perfecto conjunto, prueba de ello fue su fulgurante salida dejando al resto de competidores atrás. A partir de aquí, y vuelta a vuelta, fue ganando metros al segundo clasificado hasta conseguir casi medio circuito de ventaja al pasar bajo la bandera de cuadros.

Una vez finalizada la competición el piloto de Baleària daba a conocer sus impresiones:

Hoy ha sido un día grande, tanto para nosotros como para el preparador. Al principio hemos tenido algunos problemas de temperatura, pero se han solucionado y el fórmula a partir de ese momento ha funcionado a la perfección. Hemos conseguido las dos victorias que era nuestro principal objetivo y creo que el preparador ha quedado muy satisfecho con el trabajo realizado. Al principio he tenido que adaptarme y hacerme a los mandos del Fórmula Futuro, pero tras los entrenamientos era consciente que si nada fallaba, y yo no cometía errores, tenía el triunfo en la palma de la mano.

No quiero despedirme sin antes dar las gracias a Juli Planas por haber pensado en mí para hacer debutar al Fórmula Futuro. Igualmente aprovecho para brindar esta victoria a mis incondicionales patrocinadores y a los aficionados que aguantaron estoicamente las altas temperaturas durante toda la jornada."

Triunfo de Alarcón en la Copa Renn Arena