viernes. 19.04.2024

Este martes se abren al tráfico unos 500 metros de las calles Puerto Rico, Joan Maragall y Brotad, afectados por el proceso de reubanización del Sector Llevant-Fachada Marítima.

Esta apertura, que afecta tanto al tráfico como a las aceras de la zona, permitirá que vehículos y peatones puedan dejar de acceder a la zona del PAC de Emili Darder por un vial provisional, como han hecho hasta ahora.

En concreto, los tramos de calles que se abren a partir de este martes forman una "U". Por un lado, se abren los 200 metros de la calle Puerto Rico que discurren entre México y Joan Maragall; asimismo se abre al tráfico unos 220 metros de la calle Joan Maragall comprendidos entre la calle Puerto Rico y la calle Brotad y, finalmente, unos 80 metros de la calle Brotad que discurren entre la calle Joan Maragall y la avenida México. Esta apertura al tráfico hará además que a partir de ahora prácticamente toda la calle Brotad quede abierto al tráfico y a los peatones.

Nou Llevant

Las obras de reurbanización del Sector Llevant - Fachada Marítima se ejecutan por fases. La fase 2, que afecta a las calles que se abren este martes, es la que está más avanzada y se prevé que esté lista el próximo mes de julio.

Los tramos de nuevas calles y aceras que se abren este martes forman parte de todo el proceso de creación de este barrio del Nou Llevant que quedará integrado en el nuevo modelo de ciudad. Las nuevas calles están dotados de infraestructuras de futuro como cañerías de grandes dimensiones, redes de telecomunicaciones y electricidad, aceras anchas, espacio para aparcamientos, etc.

El Nou Llevant integrará usos residenciales con espacio para oficinas, comercio, despachos y hoteles, permitirá mejorar las barriadas de La Soledad y el polígono de Llevant, facilitando su conexión con el mar y el resto de la ciudad. Estas obras dotan a este nuevo barrio de infraestructuras de futuro, crean nuevas zonas verdes y estructuran una zona de Palma que tiene 43 hectáreas.

Una nueva Palma surge en el Nou Llevant