viernes. 29.03.2024

Yahoo! ha anunciado un acuerdo de integración con Facebook que estará a disposición de sus usuarios a partir de esta semana. El plan atañe a 15 sitios y llega poco después de otros grandes anuncios como la colaboración con Zynga (Farmville) y Twitter.

   El nuevo anuncio se enmarca dentro de la estrategia de Yahoo! de convertirse en "el centro de la vida de las personas en Internet" y permitirá a los usuarios de ambos sitios vincular sus cuentas para ver las actualizaciones y compartir sus contactos a través de ambas redes.

   El director senior de plataformas sociales y de 'Yahoo! Developer Network' (YDN), Cody Simms, explicó que "cada vez la gente confía más en los sitios sociales para compartir y descubrir información que les interesa" lo que, en su opinión, coloca a Yahoo! en "una posición única para proporcionar a la gente todos los métodos necesarios para encontrar contenido".

   Entre los métodos a los que aludió el directivo se encuentran la búsqueda, las comunicaciones, las herramientas sociales y la redacción de los mismos. "A partir de Facebook estamos reuniendo todos estos elementos para darle a los usuarios un lugar sencillo y de confianza para compartir información y conectarse".

   A través de la integración de ambos portales, los usuarios de Yahoo! y Facebook podrán vincular sus cuentas, lo que les permitirá acceder al servicio de noticias de Facebook a través de su página de Yahoo! y en su e-mail.

   Además, aquellos que creen contenidos en Yahoo! Sitios - incluyendo Yahoo! Noticias, Deportes Yahoo, Flickr, y  muchos otros sitios de Yahoo! tales como omg!, Yahoo! TV, y Yahoo! Movies - podrán compartir fácilmente sus acciones con sus contactos de Facebook.

   En opinión del director de Facebook Developer Network, Ethan Beard, "mediante la integración con Facebook a escala mundial, Yahoo! está construyendo una marca valiosa que dará a los usuarios formas fáciles de compartir el contenido que disfrutan en Yahoo! con sus amigos en Facebook".

   Los usuarios que deseen beneficiarse de este vínculo entre ambos portales deberán activarlo expresamente

Yahoo! y Facebook, juntos desde esta semana