jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca atrae hasta la isla a directores, productores, actores y actrices de muy diversos puntos del planeta. Su llegada es incesante a lo largo de todos estos días. El italiano Roberto Cuzillo, director del largometraje ‘Senza fine’, presentó su filme asegurando que es “necesario plasmar la normalidad lésbica y gay en el cine para contribuir a abrir las mentes hacia otras realidades que no suelen tener un papel protagonista en la cartelera comercial”.

Por otro lado, el productor Roberto Ceschina afirma que “Italia mira con admiración hacia España por lo que aquí se ha conseguido. Allí todavía quedan brotes de homofobia contra los que se debe luchar desde el mundo cultural. El respeto a la diversidad es esencial para la convivencia entre las personas”.

“Es muy emocionante poder presentar mis dos películas ‘Torten im sand’ (Tartas en la arena) y ‘Frischluft’ (Terapia de aire fresco) en esta maravillosa isla que tuve la oportunidad de visitar en mi infancia”, desveló el cineasta alemán Christoph Scheermann, ante el público del festival. La directora de ‘La imagen del secreto’, Carmen Pérez, se mostró “agradecida por haber podido participar en un certamen tan importante como el Festival del Mar”.

Por su parte, Miquel Gabaldón ha dirigido ‘Pasajero’, cortometraje producido en Madrid, “sin pretender darle ninguna trascendencia al hecho de que sean dos chicos los protagonistas de esa historia humana que hemos querido contar”. Trisha Domínguez, directora de ‘Reafter’ felicitó a la organización del festival “por la cuidada programación y las atenciones hacia los cineastas que visitamos la isla, haciendo que esta experiencia se convierta en algo que siempre recordaremos”.

El mallorquín Pedro Riutort, director de ‘Nu2’ resaltó el “extraordinario trabajo realizado por todo el equipo de la película por ofrecer una historia diferente que habla de esas relaciones que se ocultan, dentro de triángulos amorosos que de vez en cuando se dan”.

Este miércoles día 9, la sede del Festival del Mar se traslada al marco del Teatre Municipal de Palma, en Passeig de Mallorca, 9. La jornada se iniciará a las 20.30 h. con la presentación del documental ‘La historia escondida’ de Frank Toro (entrada gratuita). Proseguirá a las 22.30 h., con el estreno de cinco cortometrajes. ‘Séver’, ‘Vellas’, ‘El amor/2’, ‘Veahavta’ y ‘Paco’, son los elegidos para esta sesión.

Directores, productores y actores se dan cita en el Festival Internacional de Cine Gay...