jueves. 28.03.2024

El sindicato de Enfermería SATSE no secundará hoy la huelga de funcionarios convocada por UGT, CCOO, CSIF, al entender que esta acción, que prevé movilizar a más de 2 millones de trabajadores públicos, 60.000 de ellos en Baleares, llega "muy tarde" y, en este sentido, acusaron a los sindicatos convocantes de no organizar una movilización de estas características en el pasado cuando la clase política negaba la crisis y "despilfarraba" los recursos disponibles, para no molestar, precisamente, al poder político.

   Según seguró el sindicato de Efermería en un comunicado, la convocatoria de huelga llega en un "mal momento" porque supondrá un mayor coste para los empleados públicos, a los que se les hace pagar los efectos de la crisis, al tiempo que el Gobierno les presenta ante la sociedad como a unos "privilegiados" para poder justificar que sean los primeros en pagar las consecuencias de la crisis.

   Este sindicato quedará al margen de la huelga al entender que serán los usuarios quienes más sufran el paro y por considerar que la decisión de llevarla a cabo debe ser "muy meditada" y sólo justificable si los profesionales enfermeros hubieran transmitido de forma "clara e inequívoca" su deseo de secundar esta huelga. A día de hoy, "eso no ha ocurrido", apostilla el sindicato.

   Pese a no sumarse a la huelga, SATSE seguirá convocando medidas de presión con mensajes "claros", como ya hizo en la manifestación del pasado 25 de mayo, que tuvo lugar bajo el lema: 'El problema no son los empleados públicos, sino Zapatero'.

El sindicato de Enfermería SATSE se desmarca de la huelga por "llegar muy tarde"