sábado. 20.04.2024

El seguimiento de la huelga de funcionarios ha sido prácticamente nulo en las principales instituciones de Mallorca, lo que supone un duro revés para los sindicatos, que ven desautorizadas sus posturas por la que es en teoría su base social más sólida, los trabajadores públicos.

Según los datos aportados por las distintas administraciones, en el Ajuntament de Palma se puede calificar de nulo el efecto de la convocatoria, en la EMT sólo fue seguida por tres chófers del turno de mañana de los 538 que hay en total y que, a pesar de que se produjeron algunos retrasos al inicio del servicio a raíz de la presencia de piquetes, desde las 08.00 horas hubo una total normalidad.

En Emaya fue seguida por dos trabajadores, lo que no afectó en ningún momento a la prestación de servicios, que se realizaron con total normalidad.

El sector de la educación pública ha sido donde más se ha secundado este paro de 24 horas, convocado por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, después de que no haya acudido a su centro de trabajo el 15,9 por ciento del personal, lo que se traduce en que han hecho huelga 1.697 de los 10.669 profesionales educativos.

Donde menos incidencia ha tenido la huelga ha sido en el sector sanitario, ya que sólo ha sido respaldada por un 2,21 por ciento de los profesionales, es decir, por 192 de los 8.674 trabajadores de este sector.

La incidencia de la huelga de funcionarios de la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares ha sido un 7,4% en el caso del funcionarios. Por lo que respecta al personal laboral han secundado la huelga un 7%.

En las entidades Públicas la incidencia ha sido de:

AENA un 7,07%, Autoridad Portuaria un 23,19%, AEAT, un 17,4%, en correos un 10,58%, y la Administración de Justicia un 14.56%.

Fracasa la huelga de funcionarios