viernes. 29.03.2024

El espectáculo 'Lina' del grupo balear 'Elàstic Nou Produccions' inaugurará mañana la XX edición de la Muestra de Teatro de Alcoi que este año se celebrará hasta el próximo día 12 en diferentes espacios de la localidad valenciana.

   De esta manera, 'Lina' es una tragicomedia en la que el conflicto generacional entre padres e hijos, una vez que estos últimos llegan a la adolescencia, es el 'leitmotiv' de la obra.

   Además de los espectáculos de Baleares que se representan en la Muestra, la Conselleria de Educación y Cultura dispone de un stand propio en el que tendrán lugar los encuentros entre los programadores y los representantes de las compañías. También están a disposición de los profesionales del sector toda la información referida a los grupos y a las compañías de la comunidad autónoma.

   La presencia balear en la Muestra de Teatro de Alcoi responde al objetivo de la Conselleria de dar un impulso a la promoción de los grupos teatrales de las Islas fuera del territorio de la comunidad autónoma, según informó el Govern en un comunicado.

   La Muestra de Alcoi es la feria teatral más importante que se celebra en la Comunidad Valenciana y el tercer certamen teatral más antiguo del país. Así, desde hace 20 años, presenta tanto a la crítica como al público los montajes de las compañías profesionales valencianas y constituye un foro ineludible para programadores y gestores valencianos, así como de otros llegados de territorios próximos. Este año, la muestra ofrecerá un total de 21 obras entre espectáculos infantiles, teatro de calle, teatro de autor y texto,  y teatro clásico, entre otras.

La compañía 'Elàstic Nou' inaugura con 'Lina' la Muestra de Teatro de Alcoi