jueves. 28.03.2024

El escritor, cantautor y político aragonés, José Antonio Labordeta aseguró que "no iría" a la huelga de los sindicatos convocada para hoy, y aseveró que "es ir a una situación en la que los funcionarios no creen". A su juicio, el número de parados iba creciendo cuando la cifra se situaba en torno a los cuatro millones de parados "y, sin embargo, los sindicatos estaban callados".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Labordeta declaró que "hay que tener mucho cuidado" con la posibilidad de que se celebre una huelga general en España, y aseguró que las "que ha habido en Grecia no han solucionado nada", y que, "tal como está la economía", puede ser "muy duro".

El ex diputado de Chunta Aragonesista (CHA), manifestó la necesidad de "ahorrar e intentar que la gente que esté en una situación más delicada pueda salir adelante, y que ahora los 400 euros que cobraban los parados sigan saliendo de dónde sea". "Que la gente no tenga que ir a pedir limosna a ningún lado", añadió.

Preguntado por la posibilidad de reformar el sistema capitalista, Labordeta afirmó que el sistema en la actualidad "no se está reformando sino deformando", y "sospecharía" que existe una institución o instituciones "interesadas en volver al neoliberalismo de manera radical, en dejar absolutamente de lado la ayuda social" y que pretenden volver a una "Europa de principios de siglo".

Por otro lado, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cometió errores gordos porque dejó que la crisis fuera avanzando", y que "hay que señalarle con un dedo pero con otro hay que señalar también a Europa y al mundo". "Aquí enseguida echamos la culpa a Zapatero", concluyó.

Labordeta acusa a los sindicatos de haber estado "callados" cuando el paro estaba...