viernes. 19.04.2024

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, aseguró hoy que las medidas fiscales que está barajando el Govern tendrán un "efecto muy limitado" en el crecimiento económico de las islas ya que afectan únicamente a los tramos de renta alta.

   En el pleno del Parlament, el responsable de Economía del Ejecutivo admitió que el incremento del IVA anunciado por el Gobierno central sí que supondrá "algún efecto" de ralentización del crecimiento o de la actividad "en algunos casos". Además, señaló que aunque el IVA reducido "no se toque tendrá, sin duda, algún efecto".

   Así, se pronunció en respuesta a una pregunta del 'popular' Jaume Tadeo, quien criticó que estas medidas no reactivarán la inversión, impedirán el consumo y no facilitarán la creación de más puestos de trabajo. En este sentido, el parlamentario del PP aseguró que, tanto las políticas desarrolladas por el Gobierno central como el autonómico, no están encaminadas a reactivar la economía y criticó que los tres países europeos que están peor situación económicamente estén gobernados por socialistas.

   Por ello, Manera le invitó a que no "ideologice las cosas" ya que "querer criminalizar al Govern por hacer los mismo que los otros es un ejercicio de enorme cinismo e ignorancia".

   Asimismo, se mostró "sorprendido" al haber escuchado por primera vez que la "inversión pública es un despilfarro", frase que demuestra, según remarcó, "la noción" del PP sobre política económica. Manera también remarcó que España no es el único país con problemas de déficit y deuda ya que otros muchos ya han emprendido medidas correctoras, como anunció ayer mismo Alemania, indicó.

Manera afirma que las nuevas medidas fiscales propuestas no afectarán al crecimiento...