viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que, con la reforma laboral, España "se juega mucho" y subrayó que el Ejecutivo tiene claro que hay que optar "por la decisión y la valentía, sin tener que renunciar" a la seña de identidad que es el modelo social europeo.

   "Sabemos muy bien quiénes somos y lo que defendemos, y si alguien quiere hacer creer que renunciamos a nuestro modelo social y al diálogo para facilitar el acuerdo, está muy equivocado", aseguró al intervenir en un congreso sobre liderazgo femenino en Barcelona.

   "Hoy se hace más necesario que nunca defender los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún nos quedan por alcanzar", aseguró la vicepresidenta, quien aseguró que hay que plantar cara a quienes quieren aprovechar la crisis económica para "cercenar" los avances sociales logrados.

   De la Vega recalcó en su discurso que, pese a la falta de acuerdo entre los agentes socioeconómicos para poner en marcha la reforma laboral, el Gobierno está redactando su propuesta, que remitirá mañana a patronal y sindicatos "para seguir propiciando y facilitando el consenso", que también buscará con todas las fuerzas políticas.

   La vicepresidenta subrayó que la reforma laboral se aprobará la próxima semana, y se enviará al Parlamento para lograr su aprobación definitiva antes de que acabe junio.

   De la Vega insistió en que el Gobierno central está claramente "con los derechos sociales, con el Estado del bienestar y con la igualdad".

   Para la vicepresidenta, es "insostenible" alcanzar el progreso económico y social si no es con avances efectivos y reales en materia de igualdad. Ello implica, entre otras cosas, que las mujeres no quedan al margen de la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

   Además, abogó por entender la actual crisis económica como una oportunidad no sólo para avanzar hacia un modelo económico más viable y sostenible, sino también para lograr una sociedad más igualitaria y equitativa.

De la Vega: "El Gobierno será valiente con la reforma laboral, España se juega mucho"