jueves. 28.03.2024

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, criticó hoy el "absoluto inmovilismo" de los sindicatos en las negociaciones a tres bandas para negociar una reforma laboral que terminaron en fracaso ayer, pese al "mayor interés y esfuerzo" para que el diálogo social culminará en acuerdo.

   Ante este fracaso, Díaz Ferrán instó al Gobierno a aprobar la reforma laboral "que necesita el país", en la línea trazada por el FMI, la OIT y la OCDE, que apuntan al abaratamiento del despido, puesto que considera "insuficiente" la propuesta presentada por el Ejecutivo en el día de ayer.

   "Aún así los sindicatos también se opusieron a ella", lamentó. "Los sindicatos están en una postura absolutamente inmovilista", sentenció el 'número uno' de los empresarios antes de participar en el almuerzo coloquio del presidente de BusinessEurope, Jurgen Thiumann, en el Nuevo Fórum Economía, antes de subrayar que "se han puesto todas las horas necesarias".

   En este sentido, recordó que la CEOE "lleva un año y medio" pidiendo modernizar el mercado de trabajo para, entre otras, acabar con su dualidad, su segregación entre contratados indefinidos y temporales.

   "Esta reforma es urgentísima, pero los sindicatos han sido incapaces de moverse hacia lo que necesita el país", volvió a reprochar Díaz Ferrán, para después ironizar: "No todos (organismo internacionales y la CEOE) podemos estar equivocados".

   Una vez terminado el diálogo sobre la reforma laboral, Díaz Ferrán garantizó que seguirá al frente de la patronal. Al respecto se limitó a asegurar: "Siempre he dicho que voy a seguir", y negó la mayor: "No he dicho otra cosa nunca".

Díaz Ferrán critica el "inmovilismo" de los sindicatos