El PSOE celebra en el Congreso los 100 años del grupo parlamentario socialista

Este 10 de junio –día en que se cumplen 100 años desde que Pablo Iglesias firmara su acta de diputado en el Congreso- los socialistas celebrarán un acto, en el que participarán entre otros, Gregorio Peces-Barba, Alfonso Guerra, José Bono, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quienes, “darán una visión explícita y cualificada de estos cien años de parlamentarismo en España, protagonizados en gran parte por el Grupo Socialista”.

En este acto se rendirá homenaje a los 1.551 hombres y mujeres que, desde Pablo Iglesias, han integrado el grupo parlamentario socialista, con un recuerdo especial a los parlamentarios “asesinados por violencias de distinto tipo”, como es el caso de los 30 diputados socialistas fusilados tras la Guerra Civil o los 2 parlamentarios muertos en democracia a manos de ETA –Ernest Lluch y Enrique Casas-.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, ha reseñado “la importancia de la participación y el protagonismo del grupo socialista en épocas históricas distintas, algunas de ellas muy difíciles, donde siempre hemos actuado como un partido fuerte y cohesionado, trabajando a favor del país y de los intereses de los españoles”.

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, ha resaltado que “sólo hay un partido, el PSOE, que pueda conmemorar 100 años de parlamentarismo”, y ha explicado que con tal motivo, se ha editado un libro ““Las voces de Pablo Iglesias. 100 años de grupo socialista”, un “recorrido de emociones, razones, propuestas y leyes socialistas que están detrás de la mayoría de los procesos históricos que este país ha afrontado hacia la modernidad”.

El libro tiene carácter histórico y divulgativo y ha sido elaborado con interesantes documentos y fotografías rescatados de los archivos del Congreso, del PSOE y de la Fundación Pablo Iglesias. En él se recogen momentos históricos, debates parlamentarios, discursos e intervenciones, que “han hecho del socialista el primer grupo parlamentario en número de años, en historia, en votos y en diputados”.

Asimismo, Madina ha anunciado que el grupo parlamentario socialista publica una nueva pagina web (www.socialistasdelcongreso.es) que será el instrumento de aproximación a la sociedad y a los ciudadanos del trabajo y el funcionamiento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.