viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal explicó este jueves que será "difícil que esté listo para Wimbledon" si las dolencias que le molestaron en su choque ante el uzbeco Denis Istomin, en segunda ronda de Queen's, persisten a lo largo de esta semana.

El manacorense, que pidió la entrada del fisioterapeuta del torneo durante el choque, padeció dolores en la parte posterior de la pierna derecha. "Llamé al fisio para que viera qué ocurría con mi pierna y todavía tengo que hacerme pruebas que digan cómo estoy", apuntó el balear.

Además, Nadal explicó cómo fue el momento. "Sentí algo detrás cuando golpeó una bola y ahora lo que tengo que estar es seguro de que no es nada peligroso. Si algo ocurre esta semana, es difícil que esté listo para Wimbledon", añadió el flamante campeón del Roland Garros.

"Está claro que estas no son las mejores condiciones para el cuerpo. Ha sido un gran cambio para mi después de haber estado jugando dos meses seguidos en tierra y luego llegar a la hierba. Días como este hacen todo un poco más difícil", finalizó Nadal, que se medirá --si no lo impide su lesión-- en tercera ronda al toledano Feliciano López.

Nadal ve complicada su participación en Wimbledon