Sónar 2010 presenta 196 actuaciones los días 17, 18 y 19 de junio

La 17ª edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona ofrece 154 actuaciones y actividades. La primera edición de Sónar Galicia contará con 42 propuestas musicales, audiovisuales y expositivas en su programación.

Artistas referenciales de la música de vanguardia como The Chemical Brothers, Roxy Music, LCD Soundsytem, Plastikman, Hot Chip, Dizzee Rascal, Air, Caribou, Matthew Herbert o Jónsi -el líder de Sigur Rós-, comparten cartel con los nuevos talentos de la escena británica actual, uno de los focos de atención del festival, y una importante representación de artistas gallegos y catalanes.

Sónar Galicia tendrá lugar en EXPOCoruña con un novedoso formato que fusiona Sónar de Día y Sónar de Noche, y con una programación musical que incluye a varios de los artistas presentes en Barcelona, más la presencia exclusiva de Laurent Garnier, Sasha y el binomio Alva Noto + Blixa Bargeld, y una nutrida representación de artistas gallegos.

Finisterrae, el largometraje dirigido por Sergio Caballero, que da imagen a Sónar 2010, se estrena el viernes 11 de junio en cines de Madrid y Barcelona, y se proyectará como parte de la programación de SonarCinema Galicia.

La segunda edición de SonarKids, el Festival de música y experiencias creativas para niños y padres, duplica su oferta y se celebra una semana antes de Sónar, el sábado 12 y el domingo 13 de junio, con una programación formada por más de 40 artistas, 20 propuestas musicales y 13 experiencias creativas.

Sónar anuncia la celebración de Sónar Chicago en septiembre, repitiendo por segundo año consecutivo en Estados Unidos, en colaboración con el Institut Ramon Llull.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.