viernes. 19.04.2024

La 17ª edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona ofrece 154 actuaciones y actividades. La primera edición de Sónar Galicia contará con 42 propuestas musicales, audiovisuales y expositivas en su programación.

Artistas referenciales de la música de vanguardia como The Chemical Brothers, Roxy Music, LCD Soundsytem, Plastikman, Hot Chip, Dizzee Rascal, Air, Caribou, Matthew Herbert o Jónsi -el líder de Sigur Rós-, comparten cartel con los nuevos talentos de la escena británica actual, uno de los focos de atención del festival, y una importante representación de artistas gallegos y catalanes.

Sónar Galicia tendrá lugar en EXPOCoruña con un novedoso formato que fusiona Sónar de Día y Sónar de Noche, y con una programación musical que incluye a varios de los artistas presentes en Barcelona, más la presencia exclusiva de Laurent Garnier, Sasha y el binomio Alva Noto + Blixa Bargeld, y una nutrida representación de artistas gallegos.

Finisterrae, el largometraje dirigido por Sergio Caballero, que da imagen a Sónar 2010, se estrena el viernes 11 de junio en cines de Madrid y Barcelona, y se proyectará como parte de la programación de SonarCinema Galicia.

La segunda edición de SonarKids, el Festival de música y experiencias creativas para niños y padres, duplica su oferta y se celebra una semana antes de Sónar, el sábado 12 y el domingo 13 de junio, con una programación formada por más de 40 artistas, 20 propuestas musicales y 13 experiencias creativas.

Sónar anuncia la celebración de Sónar Chicago en septiembre, repitiendo por segundo año consecutivo en Estados Unidos, en colaboración con el Institut Ramon Llull.

Sónar 2010 presenta 196 actuaciones los días 17, 18 y 19 de junio