El Ayuntamiento de Calvià amenaza a Pachá con una clausura cautelar

El Ayuntamiento de Calvià notificó hoy a, Sol de Orquídea S.L., la empresa encargada de la apertura de Pachá en Son Caliu, que dispone de un plazo de cinco días para que presente la documentación necesaria que considere necesarias para justificar las “irregularidades detectadas” por el consistorio o, en caso contrario, se procederá a la suspensión o clausura cautelar de la actividad.

A poco más de una semana de que tenga lugar la inauguración oficial de la discoteca, el ayuntamiento gestionado por Carlos Delgado remarcó que mantendrá esta suspensión hasta que persista la “situación ilegal”. En este sentido, detalló que los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento comprobaron que el volumen de obra en ejecución no se ajustaba a lo solicitado en la licencia de obra menor del 22 de marzo de 2010.

Asimismo, señaló que en una inspección posterior, el pasado 9 de junio, se detectó que el local se había reformado completamente sin haberlo notificado al Ayuntamiento, incumpliendo el Decreto de Alcaldía de fecha 27 de febrero de 2006 por el que se concedió licencia municipal de apertura y funcionamiento para la actividad de discoteca. En este sentido, el consistorio remarcó que las modificaciones pueden suponer una disminución de las condiciones de seguridad de los usuarios de la actividad.

Por todo ello, se procede a aplicar lo previsto en los artículos 123.1 y 123.2 de la Ley 16/2006, de 17 de octubre, de régimen jurídico de las licencias integradas de actividad de Baleares, que prevé la suspensión o clausura cautelar de la actividad en el supuesto de que no disponga de la autorización preceptiva para dichas modificaciones, justificó el consistorio.
Imprimir

4 Comentarios

  1. Tienen mucha razón el Sr. Delgado y los técnicos del Ayuntamiento.
    Han incumplido las condiciones de las licencias de apertura y funcionamiento otorgadas separadamente para los tres establecimientos: dos restaurantes y una discoteca. Han cambiado, por completo, el proyecto técnico inicial, los restaurantes los han convertido en otra clase de locales, como anejos de la discoteca, han hecho una obra mayor:una terraza en lo que era zona verde en la calle Córdoba, en vez de hacer una rampa de evacuación para la discoteca de 8 metros, en base a un informe jurídico dicen que lo sustituyen por un ascensor, cuando todo el mundo sabe que en caso de incendio no se debe utilizas pues actúa como una chimenea; han colocado generadores, junto a depósitos y tuberías de gases en el terrado, junto a decenas de otros aparatos, que además por su peso no cumplen con el peso que puede soportar el terrado por metro cuadrado; han hecho detrás una escalera en terreno perteneciente al Ayuntamiento; han abierto multitud de puertas en los muros sin permiso, etc. etc. Según las condiciones de las licencias, el cambiar el proyecto técnico inicial sin permiso, habilita al Ayuntamiento a dejar sin efecto las licencias. Por otra parte los tres partidos mayoritarios consideraron en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento el 29 de abril próximo pasado, que ese sitio no era el indicado para funcionar una discoteca y estaban de acuerdo en el punto primero de la moción, que era revocar, anular o dejar sin efecto las licencias. Ahora tienen sobrados motivos para hacerlo y cuentan con más de 2.200 firmas de vecinos de Son Calìu, que ya soportaron la discoteca Gallery Club, de los mismos propietarios de Sol Orquídea S.L. que los de ahora, y que estuvo funcionando desde el año 2000 hasta 2005 sin licencia de apertura y funcionamiento, y el Ayuntamiento fue demasiado bueno que se lo permitió. Pero ahora con tantos inclumplimientos es imposible que les permitan abril. Sus licenciads, todas, han quedado SIN EFECTO.

  2. Me parese muy buen de abrir es discoteca en Palma tonde vosotros vive del tourismo, necesita empresa aqui fuerte, para primero la economia de la ciudad!! e secondo para la gente que necesita de trabajar aqui en palma!

  3. Isabelle, preciosa, para poder trabajar la gente necesita descansar, y eso con un Pacha abierto 7 días a la semana dentro de un barrio residencial creo que no es posible. Es preferible generar 70 puestos de trabajo y para ello destrozar el descanso y seguridad de cientos de FAMILIAS? Y todo ello, con un Pachá pared a pared con una guardería. De juzgado de guardia.

  4. Pues lo de la guardería: ¡si la encargada estaba en la inauguración!¡Tambien la concejal de UM en el ayuntamiento!Los asistentes no hablemos : o bien les da totalmente igual el descanso de los demas con tal de que se diviertan ellos, o ,les parece divertido todo este barullo..mientras evidentemente no se haga en su propio barrio supongo ..cuánto egoismo por su parte, pero puede tener un efecto boomerang ..¡A ver si hacer que las leyes se cumplan es por fín una realidad !¡Estamos esperándo señores del consistorio!¡Modernizamonos: abajo el caciquismo, viva la legalidad!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.