Estrenan ‘Make the yuletide gay’, o cómo salir del armario indemne

Protagonizada por Keith Jordan, Adamo Ruggiero y Hallee Hirsh, el estadounidense Rob Williams ha querido contar en su filme ‘Make the yuletide gay’ cómo se puede mantener una actitud muy abierta ante la vida lejos del ámbito familiar y proceder de forma opuesta al estar con tus padres, en una pequeña ciudad, a los veinte años. Ésta es una historia común, no en todos sitios los jóvenes cuentan con un entorno propicio para mostrarse como son, con naturalidad, aún hoy, en ocasiones, las circunstancias obligan a la reserva.

La Navidad se pone de lo más festiva cuando Olaf “Gunn” Gunnunderson, un estudiante abiertamente gay, se mete de nuevo en el armario para sobrevivir las vacaciones con sus padres. Incluso mantiene la calma cuando sus excéntricos progenitores intentan que vuelva con su novia del instituto, Abby.

La inesperada llegada de su novio, Nathan, obliga a Gunn a interpretar una farsa para mantener su relación en secreto. Sintiéndose presionado por todos, Gunn no está seguro de dar el gran paso. ‘Make the yuletide gay’ se estrena en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, este viernes 11, a las 20.30 h., en el Teatre Municipal de Palma (Passeig de Mallorca, 9).

La reputada cineasta alemana Monika Treut dirige a Inga Busch, Huan-Ru Ke y Ting-Ting Hu en ‘Ai-Mei’, cinta que también se estrena a las 22.30 h., en el mismo lugar, y que muestra cómo la fuerza del amor puede prolongarse más allá de la muerte.

Cuando Ai-Ling fallece en misteriosas circunstancias, Sophie queda destrozada. En un viaje a Taipei, Sophie conoce a Mei-Li, una periodista cuya irrupción en la vida de Sophie es cada vez más extraña. Como una aparición fantasmagórica, la seductora presencia de Mei-Li obliga a Sophie a afrontar la verdad sobre su amor perdido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.