jueves. 28.03.2024

Google sorprendió el pasado jueves a los millones de usuarios que accedieron a su 'home' con una imagen muy similar a Bing: su fondo había pasado del tradicional blanco a ser una fotografía. Unas horas después, la página recobraba su estado habitual sin previo aviso, aunque conservaba la opción de personalizar el fondo.

   Según adelantó la ingeniera de Google Marisa Mayer en su perfil en Twitter y en el blog oficial de la compañía, la retirada de las imágenes estaba prevista de antemano y nunca fue pensada para ser permanente.

   "Teníamos previsto dar una explicación de la imagen junto a ella en forma de un enlace en nuestra página web. Debido a un error, el enlace no se presentó a la mayoría de los usuarios. Como resultado, muchas personas pensaron que había cambiado de forma permanente nuestra página web", explicó.

   Por este motivo, Google decidió retirar las imágenes en pocas horas, al parecer para evitar la confusión entre los usuarios a los que agradeció "sus comentarios y su paciencia".

   Ahora bien, la posibilidad de personalizar la 'home' del buscador con las imágenes que provee el mismo o con otras propias procedentes de Picasa o almacenadas en el ordenador sigue presente en la esquina inferior izquierda de la página para los usuarios de Gmail.

   Basta con introducir el nombre y la contraseña y automáticamente Google mostrará las imágenes disponibles en la 'Galería pública', así como enlaces a Picasa y al buscador para seleccionar fotografías almacenadas en el PC

Google vuelve a utilizar la portada blanca un día después