jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se disputará la quinta edición del Rallye de Guijuelo y este año se presenta como unas de las mejores del certamen. Su excepcional lista de inscritos, más internacional que nunca, lo demuestra con una participación de lujo con un total de cuarenta equipos, entre los cuales están pilotos de de renombre como el mundialista Xevi Pons, el dakariano Nani Roma, el madrileño Óscar Fuertes, los mexicanos Michel Jourdain y Benito Guerra y la incorporación en el último momento del piloto saudí Yazeed Al Rajhi entre otros.

Como de costumbre el piloto balear Pedro Font estará presente al volante de su Mitsubishi Lancer de grupo N e intentará sacar el mejor provecho de su experiencia en esta carrera para batallar con la amplia legión de vehículos de producción que intentarán por todos los medios hacerse un hueco en el podio final.

La ciudad de Guijuelo, acogerá la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que dará inicio este viernes 11 de junio con la tradicional ceremonia del podio de salida. Será a las 20:00 horas en el centro de la ciudad.

Para ver a los pilotos en acción habrá que esperar hasta el sábado a las 9:00 horas que será cuando dará comienzo el rallye. Éste estará compuesto por dos secciones y diez especiales con un total de 177,16 kilómetros de recorrido de los cuales 80,09 pertenecen a tramos cronometrados. El primer clasificado completará todo el recorrido sobre las 16,49 horas, mientras que la prueba salamantina pondrá punto y final a las 18,00 horas con la entrega de trofeos en el podido de llegada de la capital mundial del jamón

Pedro Font nos daba sus impresiones sobre esta carrera antes de partir hacia tierras salamantinas:

"Es una prueba clásica del nacional de tierra, y donde tengo más malos recuerdos que buenos, en ella no me terminado de ir bien en ninguna edición, pero este año tengo intenciones de que esto cambie. Deportivamente hablando el recorrido siempre ha sido de mi agrado, pero a veces la climatología hace de las suyas y te deja los tramos casi impracticables, esperemos que la lluvia nos respete y podamos tener una carrera de las buenas. La participación no puede ser mejor, con los mejores del campeonato y con la incorporación de pilotos de talla internacional, algo que subirá mucho el caché del nacional de tierra."

Pedro Font compite en la quinta edición del Rallye de Guijuelo