jueves. 28.03.2024

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, aseguró hoy que "lo más importante" de la reforma laboral que está elaborando el Gobierno central "no es el tema del despido, sino que haya facilidades para poder contratar y para que tanto emprendedores como las empresas establecidas puedan aumentar su capacidad de producción de una manera razonable".

   Tras reunirse con el presidente del Govern, Francesc Antich, para conocer los resultados de su viaje oficial a Rusia, Oliver tachó de "anticuado" el actual marco laboral en España, ya que, a su juicio, "a raíz de la pasada época de la dictadura", se hizo un sistema "muy proteccionista con los trabajadores y poco ágil, lo que ha ido conformando un mercado de trabajo poco competitivo en relación a Europa".

   No obstante, recordó que la reforma laboral es aún un proyecto y, por tanto, "habrá que esperar a que sea definitivo". En este sentido, indicó que desconoce si irá directamente al Consejo de Ministros o si "todavía habrá un acuerdo" con los empresarios y sindicatos, a pesar de que el pasado jueves se rompieron las negociaciones con el Ejecutivo central. "Habrá que esperar los acontecimientos", zanjó el presidente de la CAEB.

   Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la propuesta que ha planteado el Ejecutivo para reformar el mercado laboral se ha concretado en un documento "muy elaborado", que es fruto de "mucho trabajo y diálogo" con los agentes sociales y que beneficia tanto a los empresarios como a los trabajadores.

La CAEB destaca de la nueva reforma laboral "que se facilite el contrato"