jueves. 28.03.2024

La selección de Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Sudáfrica al derrotar (1-0) a Nigeria en el partido que cerró el Grupo B con Corea del Sur y la albiceleste con los primeros tres puntos, dejando a los africanos y a Grecia en tercer y cuarto puesto.

   Una Argentina arrolladora en el comienzo y muy superior supo aguantar la renta hasta los instantes finales a pesar de las últimas intentonas de los pupilos de Lars Lagerback, que rozaron el empate en los últimos minutos.

   La albiceleste salió en tromba, arrinconando a los africanos en su propio área y en los cinco primeros minutos, Messi e Higuaín ya probaron a Enyeama, meta del Hapoel de Tel Aviv, que estuvo muy acertado en todo el partido.

   Con los sudamericanos volcados al ataque, Gabi Heinze aprovechó un descuido de la defensa rival a la salida de un córner para firmar un enorme remate de cabeza y comenzar a desnivelar la balanza en el marcador.

   A partir de ahí, el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona bajó el pie del acelerador con Verón controlando los tiempos del partido y con jugadas aisladas que salían de las botas de un incipiente Leo Messi.

   El jugador del FC Barcelona, cuestionado en su país por el rendimiento con el equipo nacional en comparación con el azulgrana, demostró su calidad con continuos slaloms evitando a rivales nigerianos e intentando abrir su cuenta goleadora.

   Así, 'La Pulga' estuvo a punto de perforar la portería defendida por Enyeama que estuvo excelso, como ya venía haciendo en la clasificación, y que demostró su valía como ya hiciera en su momento ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en partido correspondiente a la UEFA.

ARGENTINA SE DUERME Y NIGERIA ROZA EL EMPATE.

   Ya en la segunda mitad, los argentinos se limitaban a mantener la posesión del balón y a jugar demasiado con el resultado poniendo en evidencia la falta de fútbol en el medio del campo y la lentitud de la defensa.

   La única esperanza estaba en las botas del '10' que sembraba el pánico en la zaga africana cada vez que se aproximaba al área rival. Messi gozó de continuas ocasiones de gol, todas ellas neutralizadas por el meta nigeriano.

   En este momento, las 'Súper Águilas' se dieron cuenta del bajón de Argentina y optaron por lanzarse al ataque con Martins y Uche como jugadores más adelantados. Así, el lateral Taiwo, que cayó lesionado, gozó de una de las ocasiones más peligrosas con un lejano disparo.

   Además, el propio Martins tuvo una oportunidad dentro del área sin poder rematar la jugada. La entrada del delantero del Almería hizo cambiar el esquema de Maradona, que optó por dar entrada a Burdisso por Di María.

Messi lidera la victoria de Argentina en su debut en el Mundial