jueves. 28.03.2024

Con una participación de auténtico lujo con cuarenta equipos inscritos, y varios de ellos internacionales, se disputó ayer la quinta edición del Rallye de Guijuelo, donde la lluvia dio un respiro a pilotos y aficionados y hasta que no concluyó la prueba salmantina no volvió a descargar. Si lo hizo los días previos, lo que dejó unas especiales casi perfectas, sin polvo y con poco barro que hicieron las delicias de los que presenciaron la carrera en directo. 

El mallorquín Pedro Font y su copiloto de Terrassa Oriol Julià tras finalizar los reconocimientos estaban muy animados por el estado de los tramos cronometrados y prueba de ello fue su magnifico inicio de rallye donde se colocaron en el quinto puesto del grupo N y firmaron un décimo octavo puesto scratch en el tramo inaugural del rallye. Por mala fortuna todo se torcería en la segunda especial al afrontar una curva sucia de derechas a unos tres kilómetros del final del tramo B, Font recortaba en exceso y se comía una roca que pinchaba ambos neumáticos del lado derecho obligándoles a parar y cambiarlos. En ello se dejaban más de un minuto, amén de la penalización de treinta segundos que les caía al llegar tarde al siguiente control horario. Aún así, el piloto de Mavisa Sport no se venía abajo y luchaba en las siguientes cronometradas por escalar alguna que otra posición llegando a marcar un cuarto scratch de su grupo en el segundo paso del tramo A. Al finalizar la primera sección había recuperado unas cinco posiciones en la general y era séptimo del grupo N. 

Por la tarde les esperaban sendos pasos por el tramo espectáculo y por una especial de más de diez kilómetros, de manera que el piloto de la Escudería Illes Balears se fijaba como meta seguir su ataque e intentar avanzar algunos peldaños en la general. La lucha por el sexto puesto de producción fue fratricida y le llevó toda la segunda sección, tramo a tramo fue progresando en su conducción y mejorando su posición en la provisional, pero no fue hasta la última especial donde sentenció a su favor la sexta plaza del grupo N y la décimo tercera de la general. 

Nada más concluir la competición Pedro Font nos apuntaba: 

"Ha sido una carrera muy dura, primero por el excelente nivel de nuestros rivales que en ningún momento han dado su brazo a torcer, y después por los pinchazos en la segunda cronometrada. Nos ha costado mucho sudor recuperar el tiempo perdido y sobreponernos a la penalización, pero en los tramos de la tarde hemos sido más fuertes y finalmente hemos podido llegar hasta el sexto lugar de nuestro grupo. Para mi gusto ha faltado una especial más por la tarde. En cuanto al coche funcionó a la perfección y las nuevas suspensiones van de maravilla y nos permiten ir más rápidos. Me voy contento de Güijuelo teniendo en cuenta las anteriores participaciones, además uno se crece al ver que nuestro nivel es cada vez más alto." 

El CERT descansará hasta finales de verano, después continuará y visitará las Islas Canarias con el Rallye de Lanzarote. Será los días 18 y 19 de septiembre.

Pedro Font termina sexto en el Rallye de Guijuelo