viernes. 29.03.2024

El Proyecto de Ley de Economía Sostenible que ha comenzado recientemente su tramitación parlamentaria contempla un conjunto de fines comunes de las políticas públicas dirigidos a fomentar un medio urbano sostenible. Entre ellos los de fomentar la rehabilitación de viviendas y crear un censo de edificios desocupados para su rehabilitación.

APTA Balears, considerando la actual situación de precariedad en los recursos de muchos pequeños comerciantes y la falta de espacios para pequeños negocios va a proponer a los diversos Grupos Parlamentarios que entre los fines indicados se incorpore la promoción de la rehabilitación de locales comerciales y que los que actualmente están desocupados se incluyan en el censo de edificios potencialmente necesitados de rehabilitación.

APTA considera que la mejora de estos establecimientos no sólo mejorará el entorno urbano sino que mantiene actividad económica en las ciudades, además de crear empleo a través de las reformas y rehabilitaciones en el sector de la construcción.

APTA pedirá un censo de locales comerciales cerrados