sábado. 20.04.2024

El presidente del Govern, Francesc Antich, negó hoy que haya alcanzado un acuerdo con el resto de las Comunidades Autónomas para subir los impuestos ya que, según remarcó, "al jefe del Ejecutivo autonómico ni Rajoy ni Zapatero le dice qué hacer en materia impositiva ni con sus competencias, porque estoy para defender a los ciudadanos de Baleares".

   En el pleno del Parlament, Antich destacó que Baleares tiene "soberanía" respecto a determinadas actuaciones y competencias, por lo que el Govern las "ejerce pura y simplemente". Asimismo, criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, prohibiese la pasada semana incrementar los impuestos a las autonomías gobernadas por su partido y lamentó que los 'populares' crean que el Gobierno es una "central y lo otro simples delegaciones".

   Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara, Francesc Fiol, criticó el Proyecto de Ley aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern para incrementar los impuestos a las rentas más altas, con el fin de recaudar entre 15 y 20 millones de euros anuales, al entender que tiene una "finalidad exculpatoria".

   Según él, como el Gobierno ya ha "perjudicado a las clases medias" con las medidas de recorte del gasto ahora realizan un "gesto colectivo para demostrar que pagan los ricos", indicó.

Antich niega acuerdos con otras CC.AA para subir impuestos ya que "Baleares toma sus...