jueves. 28.03.2024

El presidente de la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera, Joan Massanet, ha confirmado que, tras la reunión mantenida entre diversos sectores sociales, vecinales, turísticos y empresariales del municipio de Capdepera, se acordó realizar una manifestación reivindicativa el próximo día 25 del presente mes en protesta por no haberse ejecutado las actuaciones necesarias para regenerar con arena la playa de Cala Agulla.

El presiente adelantó que esta misma mañana el President del Govern, Francesc Antich, en conversación telefónica, le ha trasmitido su inquietud por la situación de la playa y le ha anunciado que desde el Govern tiene todo preparado para iniciar las actuaciones de regeneración de la playa pero que hasta que el ministerio de Medio Ambiente no firme la conformidad no se pueden iniciar las obras”.

Massanet anunció que la marcha reivindicativa se iniciará a las 15:00 horas desde el Centro Multisusos hasta la propia playa y esperan contar con la presencia de todos los vecinos. El presidente de los hoteleros destacó que todos los vecinos asistentes a la manifestación llevarán un cubo con arena que arrojará a la playa. “ Con este cubo lleno de arena queremos dar a entender que tienen que ser los propios vecinos de Capdepera los que regeneren la playa ya que desde el ministerio no entienden la importancia que para el turismo tienen una playa como Cala Agulla, una de las más emblemáticas de Mallorca”

Se manifestarán por la regeneración con arena de la playa de Cala Agulla